laopcionnota
Andy Ruiz Jr., primer mexicano campeón de peso completo

Andy Ruiz Jr., primer mexicano campeón de peso completo

Deportes domingo 02 de junio de 2019 - 10:17


La noche del sábado, el púgil mexicano Andy Ruiz Jr., dio una de las mayores sorpresas en el boxeo mundial, al destronar al británico Anthony Joshua, a quien mandó cuatro veces a la lona, para convertirse en el primer campeón de peso completo de su país.

En función realizada en el Madison Square Garden, Ruiz se impuso por nocaut técnico en el séptimo round para destronar a Joshua, a quien le quitó el invicto y de paso los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).

Contra todos los pronósticos y ante un rival que parecía invencible, el "Destroyer azteca" dio la sorpresa, con lo cual mejoró su récord a 33-1, 22 por la vía del nocaut, mientras que su oponte sufrió el primer revés de su carrera (22-1, 21 kos).

Andy Ruiz fue desde el inicio el que propuso y persiguió a un Joshua que caminó por todo el ring con el jab como su principal arma, con la que trató de mantener a distancia al retador, lo que se vivió en los primeros dos asaltos y con pocas emociones.

Pero fue en el tercero en el que emocionaron a todo el Madison al regalar tres caídas a la afición. Una impactante izquierda al rostro mandó a la lona al mexicano, quien lejos de verse afectado, se levantó decidido a todo y le faltó al respeto al amplio favorito.

Visiblemente en malas condiciones, Joshua fue arrinconado en una esquina y vapuleado nuevamente por los brutales impactos de Andy Ruiz, quien consumó la cuarta caída del británico, que todavía se puso de pie, pero el réferi lo vio en malas condiciones y decidió terminar con la pelea.

Así, Andy Ruiz hizo historia para convertirse en el primer campeón mundial mexicano de peso completo, y acabó con el que parecía invencible y volverá a casa con los tres cinturones de monarca universal.


Con información de Agencias.
Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-