laopcionnota
Andy Ruiz acude a Topo Chico para apoyar torneo de boxeo

Andy Ruiz acude a Topo Chico para apoyar torneo de boxeo

Deportes jueves 12 de septiembre de 2019 - 05:54


POR REDACCIÓN Y NOTIMEX

El boxeador mexicano Andy Ruiz, actual campeón de la WBO, WBA, IBO y IBF en la categoría de peso completo, y el regiomontano Francisco Rodríguez el Chihuas, Campeón supermosca del OMB, visitaron el penal del Topo Chico en Monterrey, para atestiguar las finales del torneo penitenciario de box.

▶ Un total de 74 boxeadores de los diferentes centros de reclusión de Nuevo León, como Apodaca, Cadereyta y el Topo chico, tomaron parte en dicho torneo, que hoy llega a su fin con la realización de 10 peleas en los pesos welter, ligero, superligero, mediano y super pesado.

Las cinco peleas finales están pactadas a tres rounds de tres minutos cada uno, con un minuto de descanso entre cada round.

El ring fue instalado en la cancha de futbol de la penitenciaria, lugar donde también el rey de los pesos pesados, dedicó unas palabras a los internos que se acercaron para convivir con él, y otros que fueron encerrados en sus celdas y que solo pudieron verlo a la distancia a través de sus ventanas.

Andy Ruiz recordó una etapa de su vida en la que también estuvo tras las rejas, suceso que compartió con los reos del lugar.

“Gracias a todos los compas de allá arriba. Les quiero decir unas palabras porque yo también estuve donde ustedes están. Estaba en las malas y las buenas también, pero creyendo en Dios y en mí solo, me cambió la vida y en el boxeo también”, mencionó el californiano ante la algarabía de los internos que lo ovacionaron desde que llegó al viejo centro de readaptación social.

Otro de los personajes que se dieron cita junto al boxeador mexicano, es su padrino, el empresario de la Casa de Bolsa Value, Carlos Bremer, quien lo acompañó en su recorrido por el penal.

Por otro lado, es el primer mexicano en proclamarse campeón de peso completo en toda la historia del boxeo y además es nominado al Premio Nacional de Deportes 2019 (PND), que entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de la hazaña que le dio este triunfo por lo que se pone a un paso de acompañar a figuras de casa, que han ganado el reconocimiento, como son Saúl Canelo Álvarez el año pasado, Javier Chicharito Hernández en 2017 y María del Rosario Espinoza en 2016

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-