laopcionnota
Andy Ruiz, busca extender legado con título del CMB

Andy Ruiz, busca extender legado con título del CMB

Deportes miércoles 12 de junio de 2019 - 06:03


POR REDACCIÓN

El actual y único boxeador mexicano en la historia en ser campeón de peso completo, Andy Ruiz Jr., ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de TV Azteca, en la que reveló que tras su hazaña en Nueva York, busca el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para extender su legado.

Además asistió a una reunión con presencia de Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, Mauricio Sulaimán del WBC, Gilberto Mendoza de la WBA, Fernando Beltrán como CEO de Promociones Zanfer, Miguel Torruco de la CONABOX, el entrenador Manny Robles, entre otros. Previo a esto tuvo un recorrido en Palacio Nacional en el que estuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

▶ “Hice historia, ahora no los quiero perder, quiero mantener los títulos por años y tener el cinturón del CMB, ese es el sueño”, señaló el pugilista en conferencia de prensa en las instalaciones de TV Azteca.

Luego de vencer por nocaut técnico a Anthony Joshua, el pasado primero de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, con lo que conquistó los cinturones mundiales de la Asociación (AMB), la Organización (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Ruiz primero deberá barrer otro invicto, pero en esta ocasión será el del estadounidense Deontay Wildey, para poder cumplir con este reto, ya que es el actual monarca de la CMB.

Por otro lado, acompañado por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán; el de la AMB, Gilberto Mendoza Jr.; y el promotor Fernando Beltrán, también aseguró que al igual que a Mike Tyson, todos le temían a Joshua por su poder y musculatura, pero así como el Kid Dynamite se encontró con James Buster Douglas, Anthony se topó con él, y pues se acabó el invicto y hubo nuevo campeón.

“Como ‘Buster’ Douglas, hice una victoria como si le ganara a Mike Tyson”, señaló Andy. “Joshua era grande, todos le tenían miedo a él, pero yo no le tengo miedo a nadie, fui adentro para ganarle la pelea e hizo la más grande sorpresa”, destacó en el evento en el que fue reconocido por la CMB.

Finalmente, puntualizó que a pesar de todos los comentarios negativos por su peso, sacó la casta y se inspiró en el triunfo, pues “quería callar la boca de todos los que decían que ese gordito no va a hacer nada, lo van a clavar de volada, el otro está muy grande, tiene muchos músculos y puse todo ese al lado y puse mis sueños primero antes que las dudas y gracias a Dios que logramos todos mis sueños”, reveló el campeón del mundo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-