facebook comscore
Andy Ruiz entra a lista de campeones efímeros

Andy Ruiz entra a lista de campeones efímeros

Deportes lunes 09 de diciembre de 2019 - 01:38

Por Redacción

La gloria de Andy Ruiz Jr. como histórico campeón de los pesos pesados, duró tan sólo seis meses, luego de que el mexicano fuera derrotado en Arabia Saudita por el británico Anthony Joshua, el pasado sábado, sellando un reinado efímero y sumándose así a la lista de los grandes peleadores en esta categoría que no pudieron retener sus títulos por más de un año.

El pasado 1 de junio, Ruiz hizo historia al convertirse en el primer campeón de pesos pesados luego de arrebatarle a Joshua en el Madison Square Garden, los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación (AMB) y de la Organización (OMB), después de ganar la pelea con un nocaut técnico en el séptimo round. No obstante, para la revancha la tendencia fue totalmente diferente pues el pugilista británico le volteó la dosis a su rival y recuperó los cetros.

De acuerdo con datos de CompuBox, la diferencia más importante se centró en los golpes de poder, donde Joshua alcanzó a conectar el 40.8 por ciento de sus intentos con un total de 42 golpes, mientras que el nacido en California apenas alcanzó a impactar en un 28.5 por ciento, pese a que Ruiz lo intentó en 130.

Por otro lado, el jab, como ya es costumbre fue una de las llaves más importantes para el inglés, quien lo conectó en 65 oportunidades de 270 para una efectividad del 24.1 por ciento y 16 fueron al cuerpo de ‘Destroyer’. Mientras que el mexicano se conformó con 23 de 131.

Tras la derrota por decisión unánime con unas tarjetas por 119-109, 118-110 y 118-110, el mexicano entró a la lista de campeones de los pesos pesados que menos han durado. Ente ellos destaca la leyenda del box Muhammad Ali, quien tras coronarse el 6 de febrero de 1967, tuvo que dejar los títulos el 29 de abril del mismo año, al negarse a ser parte del Ejército de los Estados Unidos. El pugilista recuperó el título de los pesos pesados hasta octubre de 1974, luego de derrotar a George Foreman.

Mientras que arriba del ring, el estadounidense Tony Tucker, quien consiguió el título vacante de la FIB el 30 de mayo de 1987, mantuvo el reinado sólo 64 días luego de enfrentar a Mike Tyson el 1 de agosto, cayendo por decisión unánime y convirtiéndose en el campeón que menos ha durado en esta categoría.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Zlatan Ibrahimovic, positivo a Covid-19 Deportes
2020-09-24 - 10:08
+ -