facebook comscore
Anecdotario Del Futbol Mexicano,

Anecdotario Del Futbol Mexicano,

Deportes viernes 07 de junio de 2019 - 03:41

CARLOS CALDERÓN CARDOSO

Carbajal fue un excelente arquero que siempre vio marcada su vida por el futbol, primero cuando jugaba una cascarita en la calle y su hermano murió atropellado. Su padre le prohibió volver a jugar, pero el gusanito del futbol pudo más y desobedeció la orden paterna. Para evitar el regaño, dejó la delantera –aunque era un magnífico goleador- y prefirió la portería, desde donde podía ver si su padre venía, para refugiarse como uno más de los que solo observaban la cascarita.

Antonio crecía y se daba cuenta de que cualidades para destacar las tenía, por lo que al terminar la secundaria le anunció la decisión a su padre, quien le dijo:

-Sigues estudiando o te me vas a la calle. La Tota se decidió por la segunda opción y buscó alojamiento en la casa de una vecina caritativa.

Sus cualidades lo llevaron a entrar a un equipo de barrio llamado Oviedo, en donde el portero titular era José Alfredo Jiménez, ¡Sí! El que llegaría a ser famoso compositor y cantante, quien no desaprovechó la oportunidad para dedicarse a lo que en verdad le atraía y le dejó la meta al jovencito Carbajal.

Tras varias vicisitudes, Toño llegó por fin al Club España y tras una dura prueba con un balón de cuero mojado que le dejó marcas en el pecho y manos, no sólo fue aceptado, si no que a los pocos días debutaba en la Primera División.

Luego de dos años en el equipo, este desapareció y fue a dar al Bajío, con los Panzas Verdes del León, en donde jugaría toda su vida futbolística.

Carbajal tendría la enorme fortuna gracias a sus cualidades y sobre todo a su trabajo constante, de disputar 5 Copas del Mundo, siendo el primero en lograrlo. La Tota jugó en Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 y terminaría dignamente en un extraordinario partido ante Uruguay con su marco en ceros en el Mundial de Inglaterra en 1966. Aquella noche del 19 de julio de 1966, Carbajal anunció su retiro definitivo de las canchas

- “Me voy porque ya no tengo nada que darle al futbol”– fueron las palabras del extraordinario veterano. ¡Se fue como un verdadero grande!

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -