Ángel De La Independencia sin seguro; daños no son cubiertos

Ángel De La Independencia sin seguro; daños no son cubiertos

Ciudades miércoles 21 de agosto de 2019 - 02:43


El seguro anual contra daños de El Ángel de la Independencia, monumento patrimonio a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cumplió su vigencia y no fue renovado; por lo que los daños resultado de la protesta contra la violencia de las mujeres del viernes pasado no se encuentran cubiertos, según reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


El INAH debe renovar la póliza pero aún no se formaliza, está en proceso, señaló el presidente de la AMIS, Recaredo Arias Jiménez, al preguntarle sobre el tema y el nivel de daño que reporta el monumento histórico construido por el gobierno de Porfirio Díaz para celebrar el centenerario de la Independencia de México en 1910, y cuya autoría es del arquitecto Antonio Rivas Mercado.

El INAH respondió a ContraRéplica que “sí cuenta con una póliza de seguro vigente cuya cobertura abarca monumentos inmuebles y muebles, históricos y arqueológicos. En el caso de la Columna de la Independencia, por tratarse de un monumento artístico, no entra dentro de esta póliza contratada por el INAH”.

Sin embargo, el líder del gremio asegurador insistió en que todavía es muy pronto para conocer los daños causados y los que aún puedan estar dentro de la póliza como asegurados.

El monumento tenía prevista una reestructura por daños ocasionados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, por lo que durante las manifestaciones de mujeres de la semana pasada ya se encontraba cerrado por obras.

A los trabajos de reparación que ya se planearon por los sismos ahora se sumarán los correspondientes para eliminar las pintas, señaló Recadero Arias, luego de señalar que el seguro se renovará, “está en proceso”.

Guadalupe Romero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-