laopcionnota
Angela Merkel vuelve a sufrir temblores en un acto oficial; crece alerta por su salud

Angela Merkel vuelve a sufrir temblores en un acto oficial; crece alerta por su salud

Global jueves 27 de junio de 2019 - 08:23


La canciller alemana, Angela Merkel, ha vuelto a sufrir temblores este jueves durante un acto oficial en Berlín, según la agencia de noticias alemana DPA.

El cuerpo de Merkel empezó a temblar esta mañana durante la despedida de la ministra de Justicia y la bienvenida a su sucesora en el palacio presidencial, situado en la capital alemana.

En las imágenes difundidas por las cadenas alemanas, se puede ver cómo la canciller trata de contener los temblores y poco después rechaza un vaso que le ofrece un asistente.

La semana pasada, Merkel trató de restar importancia a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud tras un episodio similar al de esta mañana, cuando se le vio intentando controlar un temblor de manos y piernas mientras recibía al Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de visita de trabajo en Berlín.

En aquella ocasión, Merkel aseguró que tras beber tres vasos de agua volvió a encontrarse bien. La líder alemana atribuyó así a un supuesto problema de deshidratación las convulsiones.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-