laopcionnota
Angelina Jolie acompaña a refugiados venezolanos en nombre de la paz
Angelina Jolie acompaña a refugiados venezolanos en nombre de la paz

Global sábado 08 de junio de 2019 - 17:53


El pasado viernes en la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede de la cancillería en Cartagena de Indias, la actriz norteamericana y representante global de la Acnur, Angelina Jolie, se reunió con el Presidente Iván Duque, para acompañar a los miles de refugiados venezolanos en la frontera, pero también le echó un vistazo al proceso de paz en Colombia.

“He venido a expresar mi agradecimiento al pueblo colombiano que ha respondido a la crisis venezolana con una gran generosidad. Como representante de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), quiero agradecer al presidente por la decisión de mantener abierta la frontera y permitir el paso de ayudas humanitarias”, dijo la estrella del cine.

Señaló haber visto con visto con sus propios ojos lo sobrecargados que están los colegios y hospitales, y el humanitarismo expresado por las comunidades locales.

Habló sobre la búsqueda de soluciones duraderas para los desplazados y refugiados internos en el contexto del proceso de paz en Colombia, así como de las iniciativas que tienen su apoyo personal para respaldar a Colombia, Perú y Ecuador que están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis, de este modo aseguró que en las últimas dos décadas se ha reunido en más de tres ocasiones con refugiados colombianos en Ecuador.

De este modo refrendó su compromiso para instar a la comunidad internacional a brindar el apoyo que se requiere para alcanzar la paz, estable y duradera en el país.

Jolie mostró su admiración a la capacidad de fortaleza y resiliencia del pueblo colombiano, lo que mantiene la esperanza y el optimismo de la capacidad de Colombia para enfrentar la crisis.

Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-