facebook comscore
Ante crisis aérea, IATA propone app de viaje seguro

Ante crisis aérea, IATA propone app de viaje seguro

Activo martes 24 de noviembre de 2020 - 00:24

Redacción y agencias

Dirigentes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en videoconferencia, anunciaron que desarrollan un conjunto de aplicaciones móviles para ayudar a los pasajeros a trasladarse en medio de las restricciones a los viajes por la pandemia Covid-19, al compartir de forma segura certificados de prueba y vacunas con aerolíneas y gobiernos.

La organización propone poner a prueba la plataforma Travel Pass antes de fin de año e implementarla para teléfonos Android y Apple iOS en la primera mitad del próximo año.
Las aerolíneas están presionando a los gobiernos para que reemplacen los requisitos impuestos en cuarentena, que han golpeado el tráfico aéreo.

"Nuestra principal prioridad es que la gente vuelva a viajar de forma segura… Eso significa dar a los gobiernos la confianza de que las pruebas sistemáticas de Covid-19 pueden funcionar como un reemplazo de los requisitos de cuarentena", detalló el jefe de seguridad de IATA, Nick Careen.

Una nueva aplicación "Contactless Travel" combinará la información del pasaporte con los certificados de pruebas y vacunación recibidos de los laboratorios participantes. También se basará en registros mundiales de requisitos sanitarios y centros de pruebas y vacunación.

El director general de la IATA, Alexander de Juniac, subrayó que la industria no puede esperar a que la mayoría de la población sea vacunada por lo que pidió que los gobiernos a escala global reabran las fronteras.

Por la pandemia, la aviación a perdido en lo que va del año alrededor de 84 mil millones de dólares, con un descenso de 66 por ciento en la demanda de usuarios.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Biden frenará industria petrolera de EU Activo
2021-01-21 - 00:35
Walmart fortalece e-commerce Activo
2021-01-21 - 00:32
+ -