laopcionnota
Ante diputados, Arturo Herrera rinde protesta como nuevo Secretario de Hacienda

Ante diputados, Arturo Herrera rinde protesta como nuevo Secretario de Hacienda

Nación jueves 18 de julio de 2019 - 17:57


Arturo Herrera Gutiérrez fue ratificado este jueves, con 341 votos a favor, 74 en contra, y dos abstenciones del pleno de la Cámara de Diputados, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con 341 votos a favor 74 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda en el que se ratifica a Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda en sustitución de Carlos Urzúa.

Con los votos en contra de las fracciones del PAN y PRD así como de dos lopezobradoristas, el pleno avaló la ratificación de Herrera.

La ratificación de Herrera Gutiérrez se alargó por alrededor de tres horas ante las críticas que hicieron diferentes diputados de la oposición que reclamaban que en menos de un año se tuviera otro secretario de Hacienda.

Herrera es el segundo secretario de Hacienda en la administración de Andrés Manuel Manuel López Obrador; sustituye a Carlos Urzúa, quien el pasado 9 de julio presentó su renuncia al presidente por discrepancias que tuvo con otros integrantes del gabinete.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, fue el encargado de tomarle la protesta al nuevo titular de Hacienda.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-