facebook comscore
Ante los fuegos artificiales, tranquiliza a tus perritos con estas técnicas

Ante los fuegos artificiales, tranquiliza a tus perritos con estas técnicas

Tendencias jueves 15 de septiembre de 2022 -

Ante las fiestas patrias, muchas veces los perritos pueden padecer estrés, miedo o ansiedad debido al ruido de los fuegos artificiales, por lo que es necesario seguir algunas recomendaciones.

De primera mano es indispensable conocer las temporadas en las que más se queman fuegos artificiales como el Día de la Independencia, la Revolución Mexicana, el 12 de diciembre, Navidad y Año Nuevo.

Posteriormente debes de crear un espacio seguro para tu mascota como un refugio o lugar donde se sienta cómodo ante el ruido y la luz que puede causar la pirotecnia.

Otra de las recomendaciones es darles a tus mascotas juguetes con los que se pueda entretener, en ese sentido, es necesario que cuentas con variedad de objetos y no se aburra.

Mantén a tu perro tranquilo y acarícialo para que esté tranquilo una vez que notes que pueda padecer miedo o estrés, por lo que procura usar un tono de voz suave.

Evita llevar a tu perro a un lugar donde se realicen espectáculos o tenga la presencia de mucha gente, recuerda que las mascotas suelen estresarse si tiene un acercamiento con personas que no conoce.

Una vez que pasen este tipo de eventos, procura que tu mascota tenga un lugar cómodo o puedes llevarlo a un parque para que pueda descansar del ruido y de los fuegos artificiales.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -