facebook comscore
Anticipo de nómina puede ayudar al bienestar financiero en trabajadores

Anticipo de nómina puede ayudar al bienestar financiero en trabajadores

Activo jueves 06 de mayo de 2021 -

Dentro del estudio ¿Cómo superar la brecha financiera a la que las empresas se enfrentan en momentos críticos? de Mercer, consultora para América Latina, 72% de los trabajadores mexicanos entrevistados asegura, vive al límite entre quincena y quincena. Ante esta problemática, el anticipo de nómina a los trabajadores podría aliviar la tensión financiera en su vida personal y fomentar una menor rotación laboral por parte de las empresas.

Con plataformas de anticipo de nómina los trabajadores de las empresas ya no se verán orillados a pedir préstamos a altas tasas de interés cobradas por prestamistas informales. En este sentido Sodexo Beneficios e Incentivos México y Paynom del fondo Doca Capital establecieron una alianza. Esta con el fin de fomentar el bienestar financiero entre colaboradores, para ofrecer el servicio digital de anticipo de nómina para empresas mexicanas.

El director general de la trasnacional Sodexo, Carlos Ferrer, aseveró "el anticipo es un dinero que por derecho les corresponde a los empleados, es un salario devengado por el trabajo que desempeñan y la cantidad solicitada se deposita en la cuenta bancaria del trabajador en el momento que la necesite".

También aclaró que este anticipo para los trabajadores no es un crédito, por lo cual no hay un pago de intereses. Sin embargo este servicio ayudará a aliviar el estrés financiero que sufren 45% de los encuestados en estudio de Mercer, quienes identifican el dinero como causa número uno de su estrés. Así, Sodexo México y la startup mexicana del fondo Doca Capital, Paynom se juntaron para brindar este nuevo servicio en el territorio mexicano.

Esto podría tener gran relevancia dadas las expectativas de una creación de empleo formal de 400 mil puestos de trabajo afiliados al IMSS, representando una recuperación de 62% de los empleos formales perdidos durante 2020, según información de Banco de México (Banxico).

De esta manera, los adelantos de nómina ayudarán a incrementar el bienestar financiero de los trabajadores y reducir las preocupaciones y distracciones económicas.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -