laopcionnota
Antisecuestro solicita firmar carta responsiva
Antisecuestro solicita firmar carta responsiva

Ciudades miércoles 12 de junio de 2019 - 05:11


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) hizo que los familiares que denunciaron el secuestro de Norberto Ronquillo, firmaran un documento en el cual aseguraban que “no era su deseo continuar con la entrevista” en la Fuerza Antisecuestros (FAS), y que preferían continuar con las negociaciones del plagio ellos solos.

Un reporte de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, al que ContraRéplica tuvo acceso, revela lo anterior y detalla paso a paso lo que sucedió desde el momento en que tuvieron conocimiento del caso.

▶ En él se explica que fue a las 00:41 horas del miércoles pasado, cuando el Ministerio Público (MP) inició la Carpeta de Investigación sobre el secuestro del joven universitario.

Lo hizo luego de que el tío de Norberto y su hijastro, Osvaldo, se presentaron en las instalaciones de la FAS, en la alcaldía de Azcapotzalco.

El tío de Norberto reveló que habían privado de su libertad a su sobrino político y que les habían exigido 5 millones de pesos a cambio de soltarlo.

Sin embargo, según el informe, mientras se encontraban ahí siendo interrogados por el personal ministerial, uno de ellos recibió la llamada de la tía de Norberto, quien les dijo que ya había llegado a un acuerdo con los plagiarios.

Fue así que el tío del joven “manifestó su deseo de no continuar con la entrevista”, pues irían a pagar el rescate para recuperar al universitario.

Antes de salir, indica el reporte, el personal de la Antisecuestro pidió a los familiares de Norberto que firmaran la responsiva.

“Se recabó la firma del denunciante en el sentido de que no es su deseo continuar con la entrevista remitiendo la carpeta de a la mesa de investigación”, se lee en el informe. Tras firmar esos documentos, el tío y el primo de Norberto se retiraron de las oficinas.

Osvaldo fue el encargado de ir a pagar el rescate, el cual era de 500 mil pesos. Según contó alrededor de las 3:00 de la mañana los secuestradores le ordenaron que se detuviera en un lavado de autos ubicado en Calzada de las Bombas. Le dijo que cruzara la calle caminado y arrojara la bolsa con el pago acordado sobre una reja que bardea un predio.

A las 14:00 horas de ese miércoles, la familia de Norberto regresó a la FAS. Ahí explicaron que, pese al pago que hicieron, no sabían nada del joven.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-