facebook comscore
Antorchistas agreden a diputados tras reunión

Antorchistas agreden a diputados tras reunión

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 - 23:13

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
Coordinadores parlamentarios salieron ayer de la Cámara de Diputados entre jaloneos y empujones luego de reunirse con el Frente Auténtico del Campo.
Los legisladores fueron agredidos verbalmente y amenazados, la multitud se les arremolinó y los insultaban, por lo que con ayuda de sus asistentes lograron avanzar.
Los manifestantes insistían en su demanda de al menos 24 mil millones de pesos y exigen canalizar el subejercicio de 9 mil millones de pesos, que existe en el programa Sembrando Vida al campo.
El líder de la fracción de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, explicó que el encuentro se terminó cuando los dirigentes empezaron a recibir reportes de afuera de sus agremiados.
“No hubo ningún acuerdo”, indicó.
En tanto, Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista, y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, fueron metidos a un predio de la Policía luego que antorchistas los encapsularon y persiguieron.
Tras la salida de los diputados, los campesinos pusieron un candado a la Puerta 1 de la C ámara.
Aunque el bloqueo se mantiene por tercer día en San Lázaro, el coordinador de Morena, Mario Delgado, señaló que ya se llegó a un acuerdo para que se abra el recinto, con el objetivo primero de escuchar sus planteamientos y que permitan realizar después el trabajo legislativo.
Agregó que se seguirán buscando estos acuerdos para que permitan sacar en tiempo y forma el presupuesto a ejercerse el próximo año.
Casi 90 minutos duró la reunión entre dirigentes campesinos y los miembros de la Junta de Coordinación Política, en la que no se llegaron a acuerdos para poner fin a la parálisis que prevalece desde la semana pasada.
Poco después de las 15:00 horas, tanto los coordinadores parlamentarios, así como los líderes campesinos, buscaron diversas opciones para salir del recinto legislativo y determinaron abandonar las sedes de los diputados por la Puerta 8, ubicada en la calle Sidar y Rovirosa, donde fueron interceptados por los manifestantes.
La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, pospuso hasta dentro de 30 horas, la noche de hoy, la definición sobre la sede alterna que eventualmente tendría que habilitarse para aprobar el Presupuesto de Egresos 2020, en caso de que el cerco en San Lázaro no se levante.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -