facebook comscore
Antorchistas ahora quieren conformar un partido político

Antorchistas ahora quieren conformar un partido político

Nación lunes 11 de noviembre de 2019 - 23:25

Redacción ContraRéplica
Al celebrar 45 años de su fundación, el Movimiento Antorcha Campesina confirmó que busca convertirse en partido político, al tiempo que convocó a una alianza que se proponga rebasar a la cuarta transformación por la izquierda.
Luego de denunciar el clima de retroceso económico y miedo que prevalece en el país ante las medidas que instrumenta el Gobierno federal, el líder del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, llamó a que México no regrese al neoliberalismo, sino a sustituirlo con un modelo con economía de mercado, que produzca mucha riqueza y la redistribuya para bien de todos, por lo que anunció que buscarán la creación de su partido político que logre esas metas.
Llamó también a una gran alianza progresista, que rebase por la izquierda a la denominada cuarta transformación, pues está trayendo males y peligros adicionales.
En su discurso en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, donde Antorcha concentró a 150 mil militantes, el dirigente Aquiles Córdova pidió apoyo a empresarios y organizaciones políticas para impulsar un nuevo “proyecto de país” y hacer frente a Morena.
“Decídanse señores, decídanse quienes han odiado a Antorcha, quienes la han calumniado, los que la han amenazado”, declaró.
“Es la hora de unirnos para tomar las riendas del país”, expresó. “Antorcha no tiene como tarea desprestigiar o quitar a AMLO, la tarea es llevar a México hacia adelante, nos vamos a unir en torno a un proyecto que rebase a la 4T por la izquierda”.
“Vamos a formar nuestro partido, porque nuestros tiempos los están imponiendo, por mi gusto me tomaría otro tiempo, pero la historia ya no nos da oportunidad”, dijo su líder moral.
Antorcha Campesina inició el trámite de su registro como partido político estatal ante el Instituto Electoral Estatal, al continuar el proceso que inició la organización Podemos Puebla.
Sin embargo, integrantes de esa agrupación se inconformaron ante el Tribunal Electoral del Estado al asegurar que el dirigente de Podemos Puebla, Eliesser Popocatl, vendió el partido al movimiento antorchista por 7 millones de pesos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -