facebook comscore
Anuncia AMLO creación de empresa pública para brindar internet

Anuncia AMLO creación de empresa pública para brindar internet

Activo viernes 19 de julio de 2019 - 09:07





El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya está lista la empresa pública de servicio de Internet que conectará a todas las poblaciones del país.

Indicó que el organismo será filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el Consejo de Administración de la empresa ya aprobó su creación.

"Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet (...), es una empresa de telecomunicaciones de internet para todos. Hoy les damos el nombre, es una filial de la CFE”, dijo.

Explicó que la nueva empresa usará toda la red de fibra óptica que tiene la CFE en todo el territorio nacional.

Durante la conferencia de prensa mañanera, señaló que ya se iniciaron los trámites ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para tener la concesión y pueda dar servicio de internet “sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país”.

El Ejecutivo federal dijo que el servicio que brindará esta nueva empresa será utilizado para la instalación de sucursales del Banco del Bienestar.

“Hay cerca de 300 mil comunidades del país. Y los centros se colocan en las comunicaciones más grandes para dar servicio a comunidades más pequeñas, son cerca de 10 mil centros. Va a llegar ahí el internet, de acuerdo con lo primeros estudios, por líneas de la CFE, y ahí se coloca una antena para que llegue al resto de comunidades”, explicó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Amparo de Televisa no frena compra de Fox Activo
2019-12-06 - 01:21
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -