Anuncia AMLO creación de universidad nacional para médicos y enfermeras

Anuncia AMLO creación de universidad nacional para médicos y enfermeras

Nación jueves 08 de agosto de 2019 - 09:34



Ante la falta de médicos generales y especialistas en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una universidad nacional para formar a dichos profesionistas, además de personal de enfermería.

En la conferencia de prensa mañanera, explicó que el proyecto estaría administrado por el Gobierno de la Ciudad de México y que la Federación aportaría los recursos.

"Necesitamos con urgencia formar médicos y especialistas. Ya existe este proyecto, se está pensando en la creación de una universidad especial de formación de médicos y de enfermeras, nacional, que esté administrada por el Gobierno de la Ciudad de México con el respaldo del Gobierno federal", dijo.

Apuntó que se ha rechazado a los jóvenes con el pretexto de que no pasan el examen de admisión a las universidades, lo que ha causado que no existan médicos suficientes para el país.

López Obrador reiteró que en el IMSS hay vacantes que no pueden cubrirse debido a que no se cuenta con médicos especialistas.

Explicó que se pedirá colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina, de los institutos nacionales de salud y de médicos y enfermeras jubilados para integrar la plantilla de profesores de la nueva institución.

Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-