laopcionnota
Anuncia DIF que modificarán menús en escuelas
Anuncia DIF que modificarán menús en escuelas

Nación martes 16 de abril de 2019 - 14:39



Como una estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó el cambio de los menús en los desayunos escolares al pasar de alimento frío a caliente.

Además de que se elimina también la entrega de barras alimenticias energéticas y leches endulzadas.

La titular del DIF nacional, María del Rocío García Pérez, subrayó que el cambio se dará de manera paulatina, a fin de que a finales de 2020 esté implementado al 100 por ciento en todo el país.

Actualmente, se entregan 6 millones de desayunos que se distribuyen a niños y adolescentes, de los cuales al menos la mitad se distribuye en frío, lo que conlleva en muchos de los casos, el alimento no se ingiera.

La funcionaria indicó que para el cambio de menú se requerirá de cambio en infraestructura escolar para que los alimentos se distribuyan calientes.

Tras participar en el foro “Fortalecimiento de la Alimentación y Entornos Escolares: rumbo a una política pública alimentaria integral”, señaló que se cuenta con 12 mil millones de pesos para hacer esta transformación.

García Pérez destacó que México se encuentra dentro de los primeros lugares a nivel mundial con el mayor índice de sobrepeso y obesidad infantil, con cifras que alcanzan en promedio a 33.2 por ciento de niños en edad escolar.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-