laopcionnota
Anuncia Durazo la Coordinación Operativa de la Guardia Nacional
Anuncia Durazo la Coordinación Operativa de la Guardia Nacional

Nación jueves 11 de abril de 2019 - 10:01



El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó las funciones de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional en materia de asesoría para elaborar las estrategias de seguridad y planes operativos de la nueva institución.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, expuso que dicha coordinación será un órgano intermedio entre el Secretario de Seguridad Pública y el comandante de la Guardia Nacional.

Tendrá la obligación de asesorar, añadió, en diversos temas, sobre todo en la elaboración de la estrategia de seguridad y la definición de los planes operativos.

Asimismo, anunció que a las 11:00 horas de hoy se reunirá en la Junta de Coordinación Política del Senado para entregar el paquete de leyes complementarias del diseño legislativo del nuevo cuerpo policiaco, como son las leyes de la Guardia Nacional, sobre Uso de la Fuerza y sobre Registro de Detenidos.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-