facebook comscore
Anuncia Encinas inversión de 410 mdp para reforzar sistemas forenses

Anuncia Encinas inversión de 410 mdp para reforzar sistemas forenses

Nación lunes 24 de junio de 2019 - 16:51

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas anunció que el gobierno acelerará los trabajos de identificación de las personas en fosas comunes, para “replantear el rumbo” y garantizar su identificación.


El gobierno federal anunció 10 acciones inmediatas y una inversión de 410 millones de pesos para reforzar los sistemas forenses en México y agilizar la identificación de personas halladas en fosas comunes.

Encinas Rodríguez explicó que 120 millones provendrán de la Comisión Nacional de Búsqueda y 290 millones de recursos federales y que además, el gobierno federal buscará reorientar los recursos del Plan Mérida para este propósito.

Durante la presentación del primer informe del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el funcionario reconoció que un gran número de cuerpos fueron inhumados en fosas comunes, bajo el argumento que había una gran sobre carga.

Dio a conocer 10 acciones inmediatas, entre las que destaca instalar cinco institutos forenses en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Ciudad de México, con una inversión de 230 millones de pesos.

También se propone abrir 15 panteones en el interior de la República, atender necesidades básicas para garantizar la identificación dactilar, homologar los identificadores genéticos y adquirir sistemas “Afis” de huellas digitales.

La Comisión Nacional de Búsqueda y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, suscribirán convenio para la asistencia de la Policía Federal a fin de tener una base de datos únicos en materia genética.

Dentro de los 10 compromisos también está homologar protocolos de exhumación e identificación de cuerpos y crear una ley de identificación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y AMLO se dice satisfecho con elección Nación
2019-11-13 - 23:24
Mañana anunciarán consulta para Tren Maya Nación
2019-11-13 - 23:15
Se integran 25 nuevas juezas a la Corte  Nación
2019-11-13 - 23:08
+ -