laopcionnota
Anuncia Gobierno de CDMX creación de Fiscalía Especializada para delitos contra la mujer
Anuncia Gobierno de CDMX creación de Fiscalía Especializada para delitos contra la mujer

Ciudades lunes 06 de mayo de 2019 - 19:48



El Gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de la Fiscalía Especializada para los delitos contra la mujer, específicamente de feminicidio.
El evento estuvo encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la procuradora, Ernestina Godoy y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.
La jefa de Gobierno señaló que las familias de las víctimas contarán con el apoyo de las autoridades, para que nunca más tengan que pasar por un viacrucis en el acceso a la justicia de las mujeres, “como un elemento central de una ciudad de derechos”.
En su oportunidad, la procuradora, Ernestina Godoy, afirmó que un crimen es un acto que lacera a la sociedad en general, “nos importa que los delitos de feminicidio no queden impunes”, subrayó.
La creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio permitirá homologar criterios para evitar actuaciones discrecionales y garantizar la justicia, aseguró por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta Martínez.
También estuvo presente Araceli Osorio, defensora de los derechos humanos y madre de Lesvy Berlín, quien fue asesinada en la Torre de Ingeniería de la UNAM, el 3 de mayo de 2017.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Ligan a extorsionador con homicidiosCiudades
2019-05-21 - 04:33

+-