laopcionnota
Anuncia Gobierno de México campaña nacional contra las drogas
Anuncia Gobierno de México campaña nacional contra las drogas

Nación martes 14 de mayo de 2019 - 10:11



El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que iniciará la difusión de una campaña a nivel nacional dirigida a los jóvenes para que se alejen de las drogas, para lo cual pidió el apoyo de toda la sociedad.

"Que deje de ser algo oculto lo que lo que está sucediendo con el consumo de drogas, que salga a la luz y que se vea con seriedad, con responsabilidad, no a la ligera ni mucho menos", anotó.

En conferencia de prensa, comentó que el objetivo no es hacer apología de esta dolorosa situación de inseguridad o violencia, sino erradicar este flagelo heredado de administraciones pasadas.

Aclaró que su gobierno atiende las causas y dijo que ese "es el cambio principal, ya no estamos apostando a enfrentar violencia con más violencia, el mal con el mal”.

López Obrador explicó que sin limitar las libertades de nadie, el gobierno federal destinará la mayor parte de los tiempos oficiales en radio y televisión para difundir la campaña contra el consumo de drogas.

Reconoció que existen series en televisión y en internet que hacen apología del narcotráfico y del consumo de drogas, pero de lo que se trata es de iniciar una campaña en sentido contrario para que este problema se transparente.

"Esta es la mejor manera no sólo de evitar el sufrimiento de las adicciones, sino también para garantizar la paz y la seguridad”, dijo.

Por su parte, Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, explicó que la campaña se basará en tres ejes: educación y habilidades para la vida; prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental y comunicación e información.

Detalló que la campaña tendrá cuatro etapas que irán desde Escuchemos primero, Date cuenta, Dialoguemos y Vive, para esta primera parte, añadió, se tiene un presupuesto de alrededor de 50 a 100 millones de pesos.

Explicó que la estrategia para prevenir las adicciones incluye programas de debate, series infantiles y para jóvenes, y cápsulas informativas.

“La idea central es cambiar la narrativa de prejuicio y estigmatización hacia los jóvenes”, afirmó.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Mujer libra secuestro en EcatepecNación
2019-05-21 - 19:21

+-