laopcionnota
Anuncia Herrera oportunidades con obras para la IP

Anuncia Herrera oportunidades con obras para la IP

Activo miércoles 12 de junio de 2019 - 05:22


Dentro de dos o tres semanas, la federación anunciará algunas oportunidades para la inversión privada en actividades de gobierno, informó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Esta primera oportunidad de inversión para la iniciativa privada será en el sector comunicaciones y transportes, en donde el equipo del gabinete económico lleva más avances al respecto. “Será una serie de anuncios, yo diría en unas dos o tres semanas, asociados a concesiones, al desdoblamiento de concesiones, a bursatilizaciones. Ayer mismo hubo una operación de Banobras en las que estuvieron involucrados unos 10 mil millones de pesos”, dijo el funcionario.

Herrera Gutiérrez apuntó que las asociaciones con el sector privado pueden ir desde la contratación de servicios, asociaciones público-privadas, hasta asociaciones de capital, “estamos trabajando en eso, yo creo que en unas semanas más tendremos prioridad sobre ello”.

En sus primeros seis meses de gestión, el gobierno federal ha llegado a un diagnóstico sobre “hacia dónde queremos empezar a apuntar para empezar a cambiar este país”.

Esto consiste en una estrategia con cinco pilares que contribuirán a incrementar las capacidades productivas de la economía: inclusión financiera y desarrollo del sector; inversión física y privada; capacidad recaudatoria del Estado; participación laboral de las mujeres y competencia económica.

Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-