facebook comscore
Anuncia ITAM Centro para mejorar habilidades de profesores

Anuncia ITAM Centro para mejorar habilidades de profesores

Ciudades viernes 20 de diciembre de 2019 - 12:09

Arturo Fernández, rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México, (ITAM), dio a conocer la creación del Centro de Docencia y Aprendizaje, su principal medida para atender las demandas estudiantiles tras la muerte de la alumna María Fernanda Michua.

En un comunicado, expuso que el centro, que desarrollará estrategias para la mejora pedagógica, estará adscrito a la vicerrectoría y será dirigido por la doctora Valeria Zepeda.

Fernández comunicó que también se realizará un estudio integral del fenómeno de la salud mental en la institución educativo, a cargo del profesor Alejandro Moreno.

El rector mencionó que el estudio tendrá por objetivo conocer con mayor precisión la naturaleza y dimensión del problema, a fin de establecer un plan de acción.

Rosa Díaz, doctora en psiquiatría, será subdirectora de Atención a la Salud Mental en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

También se tomarán medidas contra el acoso sexual, entra las que destaca un curso obligatorio para todos los profesores. Además se aumentarán las acciones de sensibilización y prevención.

Sostuvo: “Las acciones antes mencionadas no afectarán la excelencia, rigor académico o libertad de cátedra del ITAM”.

Redacción agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abren negocios en CDMX y generan empleos Ciudades
2020-08-03 - 00:52
Neza permite instalación de tianguis Ciudades
2020-08-03 - 00:18
+ -