laopcionnota
Anuncia López Obrador que el mercado de plazas magisteriales se terminó
Anuncia López Obrador que el mercado de plazas magisteriales se terminó

Nación sábado 13 de abril de 2019 - 17:11


Durante su visita por Hopelché, al sur del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el diálogo entre docentes y gobierno federal siempre será la vía para tomar decisiones en el sector educativo y que no habrá marcha atrás en la cancelación definitiva de la mal llamada reforma educativa y nunca se reprimirá al magisterio, No obstante, tanto la nómina como la asignación de plazas será facultad exclusiva del Estado.

En su visita también hizo entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar e informar a la población sobre los avances de los primeros cuatro meses del nuevo gobierno.

Advirtió que el Estado retomará la administración exclusiva de los espacios laborales, ademas recordó que la nómina del sistema educativo también será manejada por el gobierno federal.

Por otra parte el presidente informó a la población campechana que el programa Sembrando Vida llevará 20 mil nuevos empleos permanentes y bien pagados a la entidad para la siembra de árboles frutales y maderables.

Asimismo, señaló que el 80 por ciento de los 50 mil adultos mayores de Campeche ya están recibiendo su pensión. Por lo que respecta a Hopelchén, señaló que mil 549 estudiantes de nivel medio superior reciben 800 pesos mensuales en entregas bimestrales.

Agregó que no habrá más jóvenes rechazados de las normales y que serán reabiertas las que suspendieron funciones, anunció que los egresados tendrán preferencia para tener su plaza de maestro.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; el coordinador nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila; y la presidenta municipal de Hopelchén, Sandy Areli Baas Cauich.

Imagen de Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-