laopcionnota
Anuncia Pemex pago y refinanciamiento de deuda

Anuncia Pemex pago y refinanciamiento de deuda

Activo miércoles 11 de septiembre de 2019 - 13:49



Pemex anunció una operación de pago y refinanciamiento de deuda por un monto de 5 mil millones dólares, que provendrán de una capitalización que el Gobierno de México hará a la empresa productiva del Estado.

Esta mañana, la Secretaría de Hacienda informó que hizo una aportación patrimonial por 5 mil mdd, ello como parte de los esfuerzos del Gobierno para fortalecer la estabilidad financiera de la petrolera y mejorar su rentabilidad y contribución estratégica de largo plazo a la economía mexicana.

Pemex indicó que esos recursos se utilizarán para el prepago de los bonos que vencen en 2020 y 2023; así como para una nueva emisión de bonos con plazo de siete, diez y 30 años que se usarán para el re financiamiento de deuda de corto plazo.

Asimismo, con esos recursos se hará un intercambio de bonos para proporcionar apoyo adicional a los vencimientos de corto, mediano y largo plazo.

“Con esto Pemex asegura una reducción en el saldo de su deuda, una mejora en sus indicadores de liquidez, reducir los vencimientos a corto plazo y generar ahorros en los intereses pagados por la empresa”, señaló.

Indicó que los colocados de ese instrumento de inversión son Goldman Sachs, JP Morgan, Citi, HSBC, Mizuho, Credit Agricole y Bank of America.

Redacción ContraRéplica
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-