laopcionnota
Anuncia Sheinbaum la construcción de 2 parques en Coyoacán

Anuncia Sheinbaum la construcción de 2 parques en Coyoacán

Ciudades lunes 12 de agosto de 2019 - 13:57


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que en Coyoacán se construyen dos parques, uno junto a la planta de asfalto que se está arreglando para que disminuya su contaminación, y tiene un parque pequeño que crecerá a alrededor de 3 hectáreas.

Otro en Canal Nacional, en la zona hacia los Culhuacanes, que es ahora un canal que está abandonado.

La mejor parte del de Canal Nacional es que ahora es un parque que está por la colonia Campestre Churubusco, pero queremos que sea un parque lineal, desde Coyoacán hasta Xochimilco, de tal manera que saneemos el agua del canal y mejoremos y recuperemos los espacios públicos.

También comentó que se está destinando muchos recursos a la educación. Este año, indicó, dimos el doble de lo que se daba el año pasado para uniformes y útiles escolares de lo que se daba el año pasado para preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, mencionó que este año se dará una beca para todos los niños de primaria y secundaria. Antes había un programa en la ciudad que se llamaba Niños Talento y daba 200 pesos para niños y niñas que tenían 10 de promedio.

Ahora, se les dará a todos una beca de 330 pesos mensuales, que es poco pero es
una ayuda familiar y una manera de decirle a los niños y adolescentes que nos interesa que acaben sus estudios.

Además, dijo que este año se abrió una nueva universidad pública, llamada Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, con una sede en Gustavo A. Madero y otra y Coyoacán, que abre sus puertas para estudiar distintas carreras, muchas de ellas en combinación con la UNAM y el Politécnico.

Se inscribieron ya más de 8 mil personas, que tienen que pasar su curso propedéutico, pero eso va a permitir que se amplíen las opciones de educación superior en la ciudad.

En Coyoacán, el gobierno capitalino entregó 113 patrullas nuevas que se suman a las 48 existentes, que dan un total de 161 vehículos para los 74 cuadrantes de los cinco sectores de la demarcación.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-