facebook comscore
Anuncia Sheinbaum reuniones en aras de erradicar la violencia de género

Anuncia Sheinbaum reuniones en aras de erradicar la violencia de género

Ciudades lunes 19 de agosto de 2019 - 15:41

El gobierno capitalino abrirá mesas de trabajo en aras de alcanzar el objetivo de erradicar la violencia para las niñas y mujeres, la de género, dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Para ello, dijo en el marco de la presentación del Programa para Sustituir Unidades de Taxis, estamos en la apertura de una serie de foros, mesas y talleres que van a durar un mes, en el que se construirá una serie de políticas integrales.

Ello, dijo, representa prevención, atención y sanción al tema de la violencia de género.

“Hay algunas acciones que hemos tomado; evidentemente es el principio y requerimos muchas más. Algunas se harán en el transcurso del mes porque son en consenso y necesitamos fortalecerlas, y otras van a ser producto de esta mesa de trabajo”.

Expuso que todas las políticas son perfectibles; deben fortalecerse, en particular en el tema de violencia de género no podemos escatimar, tiene que haber mucho más integración, para que las mujeres -aunque no sólo ellas- se sientan seguras.

Sheinbaum Pardo estableció que “hay un reconocimiento de que hay violencia de género en la ciudad, no es de ahorita, tiene tiempo, pero no por eso no debemos fortalecer las políticas que hasta ahora hemos hecho”.


La jefa de Gobierno dijo que las mesas, talleres y foros son abiertos, porque “nos interesa hablar con todos y con todas”.

Por otra parte, destacó que “siempre hemos pensado que la protesta debe ser pacífica. Así actuamos cuando eramos parte de la oposición, de un movimiento social y así nos hemos comportado”.

Hoy lo dijo el Presidente, apuntó: no creemos en la represión, sino en la protesta pacífica, y ello lo hacemos abriendo odas las mesas que sean necesarias para poder atender las demandas.

Es muy distinto el tema de agresión a periodistas. Ahí, apuntó, se siguen todas las carpetas que se tengan que seguir, porque tiene que ver con la libertad de expresión.

También apuntó que la Fiscalía del Feminicidio va muy avanzada y quedará lista a fines de año.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -