laopcionnota
Anuncia la Jefa de Gobierno creación de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México
Anuncia la Jefa de Gobierno creación de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

Ciudades jueves 16 de mayo de 2019 - 16:31





Para colaborar con la identificación de personas desaparecidas en la capital, el Gobierno capitalino anunció la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, lo cual forma parte de una obligación de ley para todas las entidades y estados de la República.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se trabaja de la mano con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, ya que se cuenta con el Instituto de Ciencias Forenses para la realización de estudios de ADN.

“Vamos a estar colaborando para la identidad de un número de desaparecidos que hay en la ciudad desde hace 10 años por lo menos”, comentó.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que mañana se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Acuerdo por el que se crea la Comisión de Búsqueda de Personas. Con ello, la capital del país se suma a los 19 estados de la República Mexicana que ya cuentan con este órgano.

“El compromiso del Gobierno de la Ciudad es apoyar a familiares y amigos a encontrar a las personas desaparecidas, compromiso que asumimos con conciencia y responsabilidad, sabedores de lo sensible y delicado del tema. Vamos a priorizar la búsqueda en vida”, apuntó.

Invitó a colectivos de víctimas, a organismos de la sociedad y a personas expertas para que presenten sus propuestas de candidatos a ocupar el cargo de comisionado o comisionada de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.

Además, previa consulta a los colectivos de víctimas, a las personas expertas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en esta materia, la Secretaría de Gobierno presentará una terna a la Jefa de Gobierno para que proceda a designar a la persona titular de la Comisión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-