facebook comscore
Anuncian 10 Edición del Buen Fin con especial cuidado a evitar contagios de Covid-19

Anuncian 10 Edición del Buen Fin con especial cuidado a evitar contagios de Covid-19

Activo miércoles 04 de noviembre de 2020 - 08:41

Por Claudia Bolaños

En la conferencia mañanera fue anunciada la décima edición del Buen Fin, en el cual se enfatizará el cuidado de la salud para evitar contagios de coronavirus y pueda lograrse el objetivo de incentivar la economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de integrantes de su gabinete y de representantes de la CONCANACO, CONCAMIN, Asociación de Bancos y ANTAD, anunció este programa en el que resalta el cuidado de la salud.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que “la buena noticia es que todos, el sector privado, público y consumidores, cuidaremos la salud, esa es una de las novedades”, indicó.

Se moderará el aforo por ello se extenderá el buen fin del día 9 de noviembre al 20, siguiendo los protocolos sanitarios, para evitar aglomeraciones.

Hace 10 años se alcanzaron ventas por 39 mil millones de pesos, el año pasado fue de 17 mil millones de pesos y el pago con medios electrónicos fue aumentando.

Hizo un llamado al consumo responsable, planear consumo, revisar precios y contrastarlos. Para lo cual se adelantará la mitad del aguinaldo.
“No queremos que el Buen Fin sea un medio de endeudamiento”, resaltó la funcionaria.

En la página www.elbuenfin.org habrá información de las tiendas participantes, dijo.

La secretaria dijo que este programa es un apoyo a la economía familiar porque se ha hecho una tradición de ahorro para la adquisición de bienes y se incentivan actividad de mercado interno y se fomenta el comercio formal a través de sorteos a pagos en tarjeta de crédito y estimulo del SAT y respeto al derecho al consumidor.

Resalta que en esta edición se sumará también el Infonavit a la lista de dependencias que participan en el Buen Fin.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -