laopcionnota
Anuncian campaña nacional contra comida “chatarra”

Anuncian campaña nacional contra comida “chatarra”

Nación miércoles 14 de agosto de 2019 - 10:19



El Gobierno de México lanzará una campaña nacional para promocionar la educación para la salud, enfocada a la nutrición, con el objetivo de bajar los altos índices de enfermedades crónico degenerativas causadas por la ingesta de alimentos “chatarra”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que para dicha estrategia se utilizarán los tiempos oficiales de radio y televisión, a fin de orientar a la población sobre como alimentarse sanamente.

Con mensajes publicitarios se buscará que no se consuma productos “chatarra“ para que “no de estatus o fama el tomar un refresco embotellado como sucede en algunas regiones del país donde tomar un refresco es equivalente a ser importante, cuando se tienen bebidas naturales, jugos de fruta, México es de los países con más producción de fruta en el mundo”.

Subrayó que el consumo de comida “chatarra” ocasiona serios problemas que no se van a solucionar sólo con medicina curativa, sino preventiva.

“Vamos a fomentar la buena alimentación, que no es sinónimo de abundancia, sino de comer bien, alimentos nutritivos, que no significa tampoco alimentos caros”, dijo.

López Obrador sostuvo que hay alimentos que se producen en el país que deben ser revalorados, como el maíz y el frijol.

“Hay variedades criollas de maíz que vamos a preservar porque no aceptamos los transgénicos, mientras que el frijol es proteína de primera”, asentó.

A la par, anunció que su administración promoverá el deporte y mantendrán una campaña de orientación a los jóvenes para que no caigan en el consumo de drogas.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-