laopcionnota
Anuncian fin territorial del Estado Islámico en Siria, tras caída del

Anuncian fin territorial del Estado Islámico en Siria, tras caída del "Califato"

Global sábado 23 de marzo de 2019 - 10:36


El “Califato” del Estado Islámico (EI) cayó este sábado luego de que fuerzas kurdoárabes apoyados por la milicia de Estados Unidos, se apoderarán de este territorio en Baghuz, Siria.

Como símbolo de victoria, los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), levantaron una bandera amarilla en la aldea de Baghuz, donde los yihadistas pusieron resistencia antes de ser derrotados.

A pocos metros de un río cercano, se encontraba una bandera del EI en el suelo, mientras que hombres y mujeres de la FDS bailaban la "dable" una danza tradicional.

La pérdida del “Califato” último reducto de la organización terrorista cerca de la frontera con Irak, es la confirmación del fin territorial del Estado Islámico en Siria.

El “Califato” se trataba de un territorio extenso del tamaño de Reino Unido, en el que instauraron una administración, cobraron impuestos, además de lanzar una campaña de propaganda para atraer extranjeros.

Mustefa Bali, Portavoz de la FDS, confirmó la derrota territorial del Estado Islámico.

Con información de Agencias.

Imagen: AFP.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Muere el multimillonario David KochGlobal
2019-08-23 - 08:52

+-