facebook comscore
Anuncian la creación del Insabi; atenderá a la población no derechohabiente

Anuncian la creación del Insabi; atenderá a la población no derechohabiente

Nación lunes 21 de octubre de 2019 - 10:18


El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) proveerá la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos, sin restricción de padecimientos, a la población sin seguridad social.

Esta nueva institución forma parte del Plan Nacional de Salud, el cual contempla también la basificación de 87 mil profesionales de la salud, el reclutamiento de médicos especialistas para laborar en zonas rurales y una inversión de más de 34 mil millones de pesos para infraestructura.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que con esa estrategia se busca alcanzar el acceso universal a la salud, por lo que el presupuesta en la materia para 2020 tendrá una ampliación en 40 mil millones de pesos.

Juan Ferrer, designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como titular del Insabi, explicó que para evitar el desabasto de medicamentos el país se dividió en regiones con lo que se fortalecerá el abasto en todas las unidades médicas y hospitales.

Dijo que el Plan incluye también recursos para la construcción, ampliación y remozamiento de la infraestructura de salud, para ello se destinará una inversión de 34 mil 254 millones de pesos.

Por su parte, el director General del IMSS, Zoé Robledo, explicó que el Plan contempla dar prioridad a los hospitales rurales, para ello se crearán este año mil 269 plazas de enfermería y 77 de psicólogos.

Asimismo, añadió, se ampliarán las plazas de médicos especialistas en pediatría, gineco-obstetras, cirugía general, medicina interna y anestesiología.

Comentó que a partir del 1 de septiembre de este año se autorizó un incremento de hasta un 20 por ciento al salario mensual integrado al personal médico especialista que labora en los hospitales rurales.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -