facebook comscore
Anuncian la rehabilitación de 10 mil escuelas en Oaxaca

Anuncian la rehabilitación de 10 mil escuelas en Oaxaca

Nación lunes 21 de octubre de 2019 - 04:21

POR CAROLINA ESPINA/Corresponsal

Al subrayar que Oaxaca es laboratorio cultural de México, porque aquí se ejerce la democracia participativa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, en la Plaza de la Danza, el inicio del programa La Escuela es Nuestra y el Nacional de Reconstrucción, uno de los últimos eventos tras su gira de tres días.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, así como del titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que éste será aplicado en todo el país, pero que en el estado se garantiza el éxito de este esquema por conservar sus tradiciones culturales de apoyo mutuo, además de reconocer la ayuda del gobierno local para su implementación.

Ante un escenario abarrotado, el
mandatario de Oaxaca se comprometió también a seguir capitalizando a las comunidades indígenas para culminar caminos. “Pero ahora el presupuesto será manejado por cada municipio y serán ellos quienes rindan cuentas, además los habitantes tendrán trabajo remunerado”.

Dijo que el programa La Escuela es Nuestra será una muestra de que la ciudadanía es capaz de trabajar sin corrupción y que se brindará año con año para que cada escuela planificar sus necesidades, de infraestructura y educativas. Mostró aquí el manual para que no existan dudas ni malos manejos de los recursos.

En su intervención, el gobernador del estado, Alejandro Murat, subrayó que la educación es primordial para fortalecer a la ciudadanía, “Se empodera cuando transmitimos ese gran tesoro a nuestros hijos y nuestras hijas para que tengan el poder de alcanzar sus sueños y hacerlos realidad”.

Reconoció el apoyo del Gobierno federal para iniciar en este estado el programa La Escuela es Nuestra y, sobre todo, el soporte para la reconstrucción de miles de planteles aún dañados por los sismos de hace dos años. “Gracias por sumarnos a poder canalizar todos esos recursos a las más de 10 mil sedes oaxaqueñas. Hoy, 570 presidentes municipales del estado cierran filas con usted, porque queremos la grandeza de las entidad y con su liderazgo, la grandeza de México”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, sostuvo que uno de los principios fundamentales de la nueva escuela mexicana es la equidad y la estrategia, basada en la confianza a la comunidad escolar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -