laopcionnota
Anuncian médicos residentes acciones de resistencia
Anuncian médicos residentes acciones de resistencia

Nación miércoles 10 de abril de 2019 - 10:58



Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Salud para que se legisle la figura del residente dentro de los servicios de salud del país, médicos de diversos hospitales de México conformaron una asociación que defienda sus derechos.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) está integrada por médicos en formación de institutos nacionales, hospitales generales y de alta especialidad.

En un comunicado, acusaron que al no estar contemplada la figura de médico residente en la ley los coloca en una posición de vulnerabilidad.

“Es necesario que se brinde al médico residente una figura jurídica cuyas funciones, derechos, obligaciones y percepciones económicas sean concordantes con la fuerza laboral que representan”, indicaron.

Solicitaron también el reembolso del descuento que sufrieron por concepto de bono sexenal, así como el pago de las becas atrasadas.

Pusieron a las autoridades como fecha límite el 12 de abril para cumplir con sus demandas, de no hacerlo a partir del 15 de este mes realizarán una serie de acciones de defensa de sus derechos en los diversos hospitales en donde laboran.

Sin embargo, hicieron énfasis esos actos “no descuidarán la labor asistencial en las áreas críticas de atención hospitalaria”.

Asimismo, dejaron en claro que su movimiento es independiente y que está desvinculado de cualquier partido político o intereses particulares.

Los firmantes pertenecen a los institutos nacionales de Cancerología, de Enfermedades Respiratorias, de los hospitales General de México, del Juárez de México y de los hospitales regionales de alta especialidad del Bajío y de Yucatán, entre otros.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-