laopcionnota
Anuncian mesas de trabajo para conformar Ley de Derechos Humanos CDMX
Anuncian mesas de trabajo para conformar Ley de Derechos Humanos CDMX

Ciudades viernes 12 de abril de 2019 - 17:45


La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, anunció una serie de mesas de trabajo a fin de recopilar información para la elaboración de la Ley de Sistema Integral de Derechos Humanos capitalina, que se llevarán a cabo los días 22, 24, 26 y 29 de abril.

En rueda de prensa, el Presidente de dicha comisión, Temístocles Villanueva Ramos, invitó a la ciudadanía a sumarse de dichas mesas, a objeto de esquematizar y desarrollar una ley verdaderamente integral.

‘El Sistema Integral de Derechos Humanos será la evolución del Programa de Derechos Humanos y tenemos que identificar cuáles son los grandes logros que se han podido consolidar en este programa y cuáles son los temas ausentes’ dijo el legislador de Morena.

Recordó que hace una semana, las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Normatividad y Prácticas Parlamentarias, aprobaron el acuerdo metodológico con el que se deberá estudiar y proponer la iniciativa de Ley del Sistema Integral de Derechos Humanos.

A su vez, el Diputado Ricardo Ruiz Suárez, Coordinador de la fracción legislativa de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó la labor plural de parlamento abierto y garante de derechos del Congreso de la Ciudad de México.

Las mesas de trabajo son: ‘La Definición y Seguimiento del Sistema Integral de Derechos Humanos’ ‘Metodología de trabajo del Programa de Derechos Humanos’ ‘Gasto Público con enfoque de derechos humanos’ y ‘Enfoque transversal y coordinación interinstitucional’.

Los cuatro grupos de trabajo estarán coordinadas por las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Normatividad y Prácticas Parlamentarias.

En tanto que la convocatoria para participar en este proceso puede ser consultada en las redes sociales de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, en Twitter: @Comision_DH y en Facebook: @ComisionDHCongreso.

Con información de Notimex.

Imagen: @Congreso_CdMex

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-