facebook comscore
Anuncian nueva reglamentación para trajineras de Xochimilco

Anuncian nueva reglamentación para trajineras de Xochimilco

Ciudades lunes 02 de septiembre de 2019 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que a partir del primero de octubre, se emitirá una nueva reglamentación para prestadores de servicios y usuarios de trajineras.

Señaló que tanto ella como el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, lamentan profundamente el deceso del joven José Manuel, la tarde de ayer, cuando cayó de una trajinera después de que intentara cambiarse de la que se encontraba a otra.

Expuso que ya se trabaja con el alcalde de esa zona para brindar un turismo más seguro en el lago y los embarcaderos.

Las medidas a tomar incluyen regular los establecimientos al interior del canal y alrededor de los embarcaderos; así como el consumo de alcohol.
Asimismo, exigir a los prestadores de servicios dotar de chalecos salvavidas a los usuarios de las trajineras.

De hecho, el alcalde anunció en conferencia de prensa que a partir de hoy prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras que circulan por los canales de la alcaldía.

También dijo que los usuarios de este servicio deberán portar chaleco salvavidas y a pasar un examen antidoping.

Mencionó que en el caso del joven poblano, cuya caída circula en un video en redes sociales, se realizó una revisión a la trajinera en la que paseaba y se encontró una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -