facebook comscore
Anuncian nuevo esquema de compra para VIH

Anuncian nuevo esquema de compra para VIH

Nación jueves 16 de mayo de 2019 - 02:46

La Secretaría De Salud anunció un nuevo esquema de compras de antiretrovirales, medicamento para controlar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), a través de una menor variedad de medicamentos, pero los más actualizados y eficientes.

La nueva forma de compra pasa de 35 a 18 fármacos, de los cuales ocho serán de patente y 10 genéricos; son los más nuevo en inhibidores de integrasa, que causan menos efectos secundarios. El uso de éstos, estaba restringido en el sector público por el alto costo, pero ahora se negocia una mejor tarifa con los proveedores.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que México pagaba hasta 15 veces más por los fármacos, en comparación con otros países.

Detalló que, con el paso del tiempo, algunos antiretrovirales se han vueltos obsoletos ante la evolución del VIH; por ello, han recurrido a una estrategia que busca reducir los altos costos por mejores opciones.

“Encontramos esta propuesta ofreciendo nuevas fórmulas para el tratamiento que da respuesta en dos sentidos: garantizar la salud y vida y optimizando el uso de los antirretrovirales dando oportunidad de tratamientos más efectivos”, destacó.



Ulises Librado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -