laopcionnota
Anuncian programa de sustitución de taxis viejos

Anuncian programa de sustitución de taxis viejos

Ciudades lunes 19 de agosto de 2019 - 16:23


Al dar a conocer los pormenores del programa para sustituir las unidades de taxis de modelo antiguo, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, indicó que éste servirá para modernizar 6 mil unidades, de un total de 30 mil que deben cambiarse.

El funcionario dijo que el Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, conocido como UBER, cuenta con un presupuesto de alrededor 300 millones de pesos.

Abundó que en la capital hay 141 mil concesiones de taxi y de ellas hay activas unas 110 mil.

Expuso que el programa trata de proporcionar un apoyo inédito para vehículos amigables con el medio ambiente: de 100 mil para modelos híbridos y de 50 mil para los altamente eficientes.

Hay una gama más amplia de modelos a escoger que en años anteriores, y el monto del apoyo permite comprar vehículos eficientes, seguros y limpios, pagando mensualidades similares a las que se pagaría en el mercado por vehículos de calidad inferior.

Los beneficios generales incluyen que se reducen las emisiones contaminantes; se inhibe la corrupción en estos procesos al digitalizar y optimizar el proceso; se ofrece mayor seguridad por el diseño del vehículo, y se promueve la regularización documental de concesionarios.

Por supuesto, expuso, se motiva a la sustitución de unidades que ya cumplieron su vita útil por unidades nuevas.

La inscripción al programa empezó ya en la dirección de Internet en la página de la Semovi.

En este marco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que esta misma semana se reunirá con las empresas que usan aplicaciones telefónicas para prestar el servicio.

Ellos, dijo, no pueden quedarse de lado del proceso de dotar de seguridad. Tienen que operar de manera segura. “Vamos a establecer medidas y, si no, sanciones”.

Estableció que pidió a la Procuraduría capitalina que se ponga en contacto con la joven que denunció que fue secuestrada por una de estas unidades y que se le de todo el apoyo tanto de la subprocuraduría de víctimas como en el procesos y desarrollo de su carpeta de investigación.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

PAN propone simulacros 3 veces al añoCiudades
2019-09-20 - 02:36

+-