Anuncian programa para contratar médicos

Anuncian programa para contratar médicos

Nación miércoles 07 de agosto de 2019 - 12:30



El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ante la falta de médicos generales y especialistas que se requieren en los centros de salud y hospitales del país para atender a la población, su Gobierno implementará un programa especial para cubrir las vacantes.

“Por culpa también de la política neoliberal, por el afán de privatizar la educación y que estudiara quien tuviera para pagar colegiatura… ahora resulta que tenemos menos médicos que los que necesitamos”, afirmó.

Ante ello, abundó, el Gobierno llevará a cabo un plan especial, una convocatoria a médicos, a fin de cubrir las vacantes existente, pero que no se han podido llenar.

Explicó que la estrategia contempla convocar a médicos y enfermeras jubilados y pensionados para que regresen a laborar.

López Obrador dijo que a los pensionados se les va a permitir que mantengan su jubilación y tener ingresos adicionales.

“Hay gente que está jubilada que quiere apoyar, participar en la cuarta transformación, en este caso para levantar de suelo el sistema de salud pública”, señaló.

“Algo parecido a lo que se hizo con la contratación de los choferes de las pipas, vamos a hacer con los médicos especialistas. Vamos aquí a poner las bases, las condiciones, cuánto recibirían y vamos a iniciar el proceso de reclutamiento de médicos”, indicó.

A la par de esto, comentó que se seguirá con la estrategia de llevar medicamentos a todos los centros de salud y hospitales del país, así “como la Coca Cola distribuye ese refresco hasta las comunidades más apartadas, como llegan las Sabritas, hasta los pueblos más apartados”.

Asimismo, se continuará con el remozamiento y modernización de los los hospitales, unidades médicas y centros de salud.

“Hay hospitales saturados, el ISSSTE está en una situación lamentable; el IMSS sobre todo lo que tiene que ver con los hospitales; los centros de salud, donde se atiende a los más pobres, muy mal”.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-