laopcionnota
Anuncian que México ya está en contacto con países centroamericanos por migración

Anuncian que México ya está en contacto con países centroamericanos por migración

Nación martes 11 de junio de 2019 - 10:14



El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes, informó que ya estableció contacto con los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador para abordar el tema migratorio.

Tras la conferencia mañanera, señaló que ha establecido comunicación con el presidente salvadoreño Nayib Bukele y el viernes sostendrá un encuentro con funcionarios de ese país.

Explicó que el lanzamiento de programas para el desarrollo, financiados mediante esquemas de cooperación internacional y de la Agencia Mexicana para la Cooperación, se abordará al mas alto nivel.

El subsecretario dijo que recibió la instrucción de replicar programas como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro en esos países para lograr el arraigo de los centroamericanos en sus países.

Informó que por ahora no se tiene un presupuesto definitivo de lo que México podría invertir en esos países, pero explicó que la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional cuenta con 2 mil millones de pesos, los cuales serían canalizados a este propósito.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-