facebook comscore
Anuncian salida de EU del Acuerdo de París

Anuncian salida de EU del Acuerdo de París

Global lunes 04 de noviembre de 2019 -

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos informó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su salida del Acuerdo de París, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que ya comenzó el tramité, por medio de una notificación formal, detallando que esto entrará en efecto un año después de la entrega de este aviso.

"Hoy comenzamos el proceso formal de retirada del Acuerdo de París. Estados Unidos se enorgullece de nuestro historial como líder mundial en la reducción de todas las emisiones (de gas invernadero), el fomento de la resiliencia, el crecimiento de nuestra economía y la garantía de energía para nuestros ciudadanos. El nuestro es un modelo realista y pragmático”, dijo.

Cabe recordar, que el mandatario estadounidense, anunció la salida de Estados Unidos desde el 1 de junio de 2017, calificando el acuerdo como “debilitante, desventajoso e injusto”, para la economía de su país.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -