laopcionnota
Anuncian taxistas cierre de calles por competencia desleal
Anuncian taxistas cierre de calles por competencia desleal

Ciudades lunes 29 de abril de 2019 - 12:13



Integrantes del Movimiento Nacional Taxista, que integra a más de 20 mil transportistas en la Ciudad de México y a 200 mil a nivel nacional, anunciaron un paro nacional y el cierre de las principales avenidas de la capital del país el próximo 3 de junio, al considerar que las autoridades han impulsado la competencia desleal del servicio con quienes lo dan con aplicaciones.

En conferencia de prensa, argumentaron que los que trabajan con aplicaciones no tienen que pagar, por ejemplo, una concesión de 40 mil pesos, y sólo se les cobra 713 pesos, ni tampoco tienen que pintar de manera específica sus autos.

Además, destacaron, los taxistas tradicionales tienen una tarifa fija mientras que los de las aplicaciones pueden hacer cobros dinámicos o libres a los usuarios.

El dirigente de los taxistas, Ignacio Rodríguez Mejía, acusó que son tratados en la capital con discriminación e inequidad y calificaron a las autoridades como aliados de las aplicaciones.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-