laopcionnota
Apagones en Baja California Sur, por falla en central de generación: CFE

Apagones en Baja California Sur, por falla en central de generación: CFE

Nación martes 30 de julio de 2019 - 19:18


Baja California Sur registró varios apagones debido a una falla en la central de Generación Baja California Uno, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado.

“La tarde de ayer se afectó el suministro eléctrico en Baja California Sur, luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenara un tiro de carga manual debido a la salida de operación de la unidad 5, de la Central de Generación Baja California Uno”, se lee en el texto emitido por la compañía.

Esta situación afectó al 40 por ciento de los pobladores de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.

Una de las unidades de la Central de Generación Baja California Uno, que aporta alrededor del 30 por ciento de la capacidad instalada en el sistema aislado de Baja California Sur, presentó una interrupción por una causa aún desconocida, por lo que el Cenace ordenó el tiro de carga manual.

“El tiro de carga ordenada por el Cenace tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico”, explicó la CFE.

A las 23:43 del lunes, técnicos de la CFE concluyeron la reparación de la central.

Previamente, la Dirección de Operación y Planeación del Sistema del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que el sistema eléctrico de Baja California Sur se declaró en estado operativo de emergencia por contar con un margen de reserva operativa menor al 4 por ciento .

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-