facebook comscore
Aparece cuerpo de José José y Cónsul media en disputa familiar para traerlo a México

Aparece cuerpo de José José y Cónsul media en disputa familiar para traerlo a México

Entornos miércoles 02 de octubre de 2019 - 03:24

POR MARTHA ROJAS

A más de 80 horas del fallecimiento del Príncipe de la Canción y con la mediación del cónsul mexicano en Miami, Jonathan Chait la disputa familiar entre los hermanos José Joel, Marysol y Sara por los restos del cantante llegó a su fin.

El cadáver del intérprete de “Gavilán o Paloma” se encuentra embalsamado y conservado en una de las sucursales de la funeraria Caballero Rivero Westchester, en Florida.

▶ El diplomático mexicano, en representación del Gobierno federal y la familia del cantante, informó que José Rómulo Ortiz será despedido con todos los honores tanto en México como en Estados Unidos, con actividades y homenajes que inician hoy en Miami.

“Quiero aclarar que no se hizo ninguna solicitud al FBI para que buscarán el cuerpo. Todos en acuerdo decidieron reunirse en el consulado para determinar la situación. Me da gusto dialogar con la familia y se tomó la decisión, unidos, de despedir con honores a José Rómulo Sosa Ortiz, conocido y amado a nivel mundial. Vamos a despedir a nuestro Príncipe José José como se lo merece, con honor”, aseguró en un conferencia de prensa realizada a las afueras del consulado mexicano.

Chait especificó que el cuerpo de José José será trasladado al país en los próximos días, aunque aún se desconoce si se hará un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.

“Se estará informado de los detalles.

La familia les informará y enviaremos mensajes para dar los detalles. Unidos diremos cómo se llevarán a cabo estos eventos tanto en México como en Miami, ofreciendo todo el apoyo para despedir a José José por lo que significa para México y para América Latina”, agregó.

TREGUA DE HERMANOS

En la conferencia de prensa ofrecida por el cónsul mexicano, estuvieron presentes los tres hijos de José José: José Joel, Marysol y Sarita quienes en un acto de reconciliación familiar posaron para las cámaras sin especificar a qué acuerdo habrían llegado.

Desde la muerte del Príncipe de la Canción, ocurrida el sábado pasado, los tres protagonizaron una serie de dimes y diretes en los que incluso se llegó a poner en duda la muerte del cantante.

Horas antes de que confirmaran la ubicación del cuerpo, José Joel y Marysol ofrecieron una rueda de prensa en la que acusaron a Sara de lucrar con la muerte de su padre.

En la rueda con los medios de comunicación, una reportera increpó a Marysol sobre un rumor que apunta a que el cantante murió en un hospicio de la Universidad de Miami y no en el Hospital Homestead como se informó.

La versión circuló luego de que la compositora Lolita de la Colina dijera a Ventaneando que el Príncipe de la Canción fue sedado con Valium para que pudiera morir tranquilo en dicho hospicio.

“Exactamente (murió en un hospicio), ahí lo ayudan a morir en paz, tengo entendido que le inyectan Valium para sedarlo y que se vaya lo más tranquilo posible, pero la verdad esto es lo más reciente que tengo de información”, expresó.

Hasta el cierre de esta edición la versión no fue confirmada por ninguno de los familiares.

Por otra parte, los hijos de la exmodelo Anel Noreña aseguraron que no buscaban la herencia y que sólo deseaban que los restos de su padre fueran enterrados en “su México querido”.

Al respecto la menor, Sara, declaró que no existe ninguna herencia qué disputar y que el único patrimonio que dejó el cantante fueron las regalías desprendidas de la venta o uso de su música.

FANS TOMAN PARTIDO

La hija menor del cantante, Sarita fue blanco de varios comentarios en redes sociales como Facebook o Twitter en los que se le acusa de ser una "arpía" y de querer brillar a costa de la muerte de su padre.

Esto luego de que tardara tres días en revelar la ubicación del cuerpo de su padre y anunciara sus intenciones de lanzarse como cantante en cumplimiento de la última voluntad de José José.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -