facebook comscore
Aplaude The Ciu impuesto para empresas digitales

Aplaude The Ciu impuesto para empresas digitales

Activo miércoles 18 de septiembre de 2019 - 03:01

La iniciativa de cobrar impuestos a las empresas de servicios digitales (apps, aplicaciones) pretende dejar atrás el escenario de vacío legal, para alcanzar una equidad competitiva en el mercado de contenidos audiovisuales, consideró The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con la consultora, su operación en México, como en el mundo, aún no ha adecuado sus obligaciones tributarias y normativas con las del resto de sus competidores nacionales, por lo que existe un escenario de competencia desleal e inequitativa para los productores y empresas de contenidos, circunstancia que menoscaba el desarrollo de la industria mexicana.

El hecho implicará una recuperación de recursos del erario público de 3 mil 600 millones de pesos al año, que pueden destinarse a programas para la conectividad universal, monto que equivale a casi seis veces lo asignado al programa “Internet para todos” en 2019.

The CIU expuso la creciente competencia por atracción y captura de audiencias donde se ha traducido que la contratación en hogares de plataformas Over The Top (OTT por sus siglas en inglés) pasó de 1.6 por ciento del total, en 2011, a 24.8 por ciento en 2018.

“Son precisamente los jugadores del extranjero los que se han beneficiado de un marco fiscal y regulatorio que aún no considera su operación”, señaló.

Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Carso gana contrato con Pemex en Campeche Activo
2019-10-23 - 04:50
Desocupación baja a 3.5% en septiembre Activo
2019-10-23 - 04:45
Más leídas

+ -