facebook comscore
Aplauden en Venecia a “Yo acuso” de Polanski

Aplauden en Venecia a “Yo acuso” de Polanski

Entornos viernes 30 de agosto de 2019 - 13:31


Roman Polanski no estuvo presente durante la proyección de "Yo acuso", un filme precedido por el escándalo y que resulta su personal defensa frente a las acusaciones de abuso sexual.

Este viernes, la película del cineasta fue aplaudida en el Festival de Cine de Venecia, pero debido a que Polanski no pudo acudir, la actriz Emmanuell Seigner ofreció unas palabras.

"La persecución forma parte de su vida. Lo sé muy bien porque desde hace 30 años estamos casados", explicó la actriz francesa, esposa en la vida real del cineasta.

Polanski no asistió al desfile en el Lido veneciano porque corría el riesgo de ser extraditado a Estados Unidos por su condena por violación en los años 70 a una menor.

"Mi trabajo no es terapia; sin embargo, debo admitir que estoy familiarizado con muchos de los funcionamientos del aparato de persecución que se muestra en la película, y eso me ha inspirado claramente", dijo el director polaco, en entrevista divulgada con la documentación de prensa de la película.

El cineasta de 86 años, utiliza todo su talento para narrar un juicio histórico que tuvo en vilo a Francia y la dividió entre los que lo consideraban culpable y los pocos que creían en su inocencia, entre ellos el escritor Emile Zola.

Se trata de una clara alusión a la situación personal actual del realizador, perseguido por la justicia de Estados Unidos y vituperado por parte de la opinión pública y el movimiento feminista Me Too por escándalos sexuales.

Con el ritmo de un thriller, el autor de “El pianista”, narra el proceso judicial contra el militar francés Alfred Dreyfus, acusado falsamente de espionaje y que terminó por demostrar unos diez años después el antisemitismo imperante en la sociedad francesa.

Dos casos paralelos Polanski se identifica abiertamente con el capitán Dreyfus, interpretado por el actor Louis Garrel, mientras centra su filme, y de cierta manera su defensa, en el papel del comisario del contraespionaje militar, Georges Picquart, el actor Jean Dujardin, premio Oscar por su actuación en “El artista”.

"La historia de un hombre acusado injustamente siempre es fascinante, pero también es un tema muy actual", reconoce Polanski.

El caso Polanski desató polémicas en el Lido por la declaración de la presidenta del jurado, la directora de cine argentina Lucrecia Martel, tras admitir que "le incomodaba" la participación en el festival del cineasta.

"Es como una bola de nieve, cada temporada se agrega otra capa. Historias absurdas de mujeres que nunca antes había visto en mi vida y que me acusan de cosas que supuestamente ocurrieron hace más de medio siglo", lamenta el director en su defensa.

Con información de agencias
Foto Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rompen mitos acerca del xoloitzcuintle Entornos
2019-10-17 - 04:37
+ -