laopcionnota
Aplazan inicio de obras en el centro por contingencia
Aplazan inicio de obras en el centro por contingencia

Ciudades jueves 16 de mayo de 2019 - 03:39


NOTIMEX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se aplaza el inicio de obras en el barrio de Santa María la Redonda, que debieron empezar este miércoles, pero se suspendieron ante la contingencia, y presentó un proyecto de movilidad urbana para avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa explicó que estas obras son parte del segundo sitio para la revitalización del Centro Histórico, y detalló que ya se trabaja en el barrio de la Merced. La segunda etapa es Santa María la Redonda.

Sheinbaum puntualizó la importancia de estas construcciones que se realizan en colaboración con dos empresas privadas, en tanto que el Gobierno capitalino invertirá en el mejoramiento de áreas ciudadanas, drenaje, espacio público, ampliación de banquetas y en la avenida Hidalgo.

“Nos tardaremos unos días para iniciar las obras por la contingencia, hemos colaborado con la alcaldía en la rehabilitación del Centro Histórico y en proyectos de reordenamiento, revitalización, seguridad y rescate de la capital de la República”, añadió la Jefa de Gobierno.

Rafael Bernardo Carmona, coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), explicó que este miércoles también debieron arrancar las obras de infraestructura hidráulica del proyecto de reforzamiento del Centro Histórico.

Detalló que las obras que corresponden a la zona están ubicadas en las calles de Violeta, Riva Palacio, Mina, Galeana, Pensador Mexicano y Santa Veracruz, en lo que corresponde a agua potable, en tanto que para los trabajos de drenaje se trata de las calles de Valerio Trujano, Plaza 2 de Abril, Violeta, Galeana, Mina y Pensador Mexicano.

Puntualizó en que en estas obras se destina un presupuesto de 28.7 millones de pesos. En agua potable habrá una sustitución de dos mil 388 metros en tuberías que van desde los 10 hasta los 30 centímetros de diámetro.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-