laopcionnota
Aplican retorno seguro a más de 51 mil latinos

Aplican retorno seguro a más de 51 mil latinos

Nación miércoles 31 de julio de 2019 - 03:34


El Gobierno Federal en siete meses retornó a más de 51 mil migrantes centroamericanos mayores de 18 años, siendo los hondureños los que más fueron deportados con un total de 27 mil 879 ciudadanos que no lograron acreditar su estancia en México.

En segundo lugar, de acuerdo con Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación se encontraron los migrantes guatemaltecos con 16 mil 960, seguido de El Salvador con 6 mil 231 y por último 885 nicaragüenses.

Estos ciudadanos fueron parte del grupo de migrantes que fueron expulsados del país por el Instituto Nacional de Migración se efectuó através del ofrecimiento de un retorno seguro mediante aviones de la Policía Federal y Fuerzas Armadas.

La Ley de Migración de México establece que los extranjeros que s encuentren administrativamente irregulares en el territorio mexicano, serán retornados a sus países de origen.

Por consiguiente, estas acciones de retorno asistido, forman parte del programa que el Instituto Nacional de Migración aplica a favor de los ciudadanos que no han regularizado su condición migratoria en nuestro país y, por lo tanto, por su condición de ilegal tienen que abandonar nuestro país, ya sea vía aérea o terrestre, a sus lugares de origen.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-