laopcionnota
Aplicará IMSS vacuna contra el VPH a partir de mañana

Aplicará IMSS vacuna contra el VPH a partir de mañana

Nación domingo 19 de mayo de 2019 - 13:16



Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, el IMSS se enfocará en la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH), con la aplicación de 310 mil dosis a niñas de quinto año de primaria y aquellas de 11 años que no asistan a la escuela.

Nibardo Paz Ayar, coordinador de Programas Médicos en el Área de Enfermedades Inmunoprevenibles y Semanas Nacionales de Salud, detalló que del 20 al 24 de mayo, en las 35 delegaciones del IMSS de todo el país se desplegarán más de 5 mil módulos de vacunación.

Además de la vacuna contra el VPH, se aplicarán más de 439 mil dosis contra Hepatitis B, Sarampión, Rubéola, Paperas, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumococo, DPT y Tétanos y se completarán los esquemas de vacunación.

En esta jornada sanitaria se realizarán más de 18 millones de acciones enfocadas a la prevención de enfermedades diarréicas y respiratorias, para ello, se distribuirán más de 3 millones de sobres Vida Suero Oral para menores de cinco años de edad, se suministrarán más de 6 millones de dosis de albendazol para desparasitar niños de 2 a 9 años y adolescentes de 10 a 14.

Llamó a los padres de familia autorizar la vacunación de las niñas de quinto año de primaria, a recibir las inmunizaciones de manera gratuita, puesto que esto coadyuvará a reforzar la salud de los niños y jóvenes.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-